Torreón, Coahuila.- El pasado mes de noviembre se lanzó una convocatoria para regalar juguetes en Navidad y Día de Reyes a niños con cáncer.
La organización ‘Arropando a un lagunero’, la asociación ‘Cadena de Amigos’ y la fundación ‘Todo por Bruno’ se unieron para que pasen de mejor manera estas fechas los infantes que son atendidos en la Unidad Médica de Alta de Especialidad en la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón.
Para ello, se pidió a la población en general fungir como padrinos y madrinas para adoptar y darles los presentes.
Este domingo a mediodía se hizo la repartición en el estacionamiento de la Feria, bajo las medidas de prevención y los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud ante la pandemia del Covid-19.
Mariana Mejía, representante de ‘Arropando a un lagunero’, informó que se superaron todas las expectativas, pues al inicio se habían contemplado decenas de beneficiarios, pero la contribución de la sociedad lagunera logró multiplicar la aportación a centenas.
La mecánica para la entrega consistió en organizar una caravana, para que los infantes llegarán a acompañados de sus papás en automóviles y desde ahí recibieran sus regalos.
“Fueron muchos regalos. Todo salió muy bien. Llegaron los niños en los coches con sus papás. Se siguieron los protocolos y se instalaron filtros”, dijo.
Además de los juguetes, también se logró darles alimentos como banderillas, gelatina y pastelitos, así como dulces.
“La convocatoria resultó un éxito, se superaron todas las expectativas generadas y la población entendió bien el mensaje de respetar los protocolos. Estamos muy agradecidos con la Feria de Torreón por prestarnos sus instalaciones”, destacó Mariana Mejía.