Torreón, Coah. - En ocasión de la celebración del Día Mundial del Rotarismo, la explanada de la Plaza Mayor fue sede este viernes de una Macro Brigada de Salud y programas de servicios en la que el público asistente se beneficia con la atención gratuita que se brindó en diversos rubros.
Para hacer posible esta actividad con la que anualmente se conmemora el Día Mundial del Rotarismo, se cuenta con la participación coordinada del DIF Torreón, así como de diversas dependencias tanto municipales como estatales.
La inauguración de los trabajos de la Brigada la encabezó el alcalde Jorge Zermeño Infante junto con la presidenta del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño y con la representación del distrito 4110 del Club Rotario, Edelmira Armendáriz Bustillos.
Seguir leyendo:
Después del corte de listón, se procedió a realizar la entrega simbólica de cinco sillas de ruedas, de un total de 60, las cuales se adquirieron con inversión bipartita por parte de Rotary Internacional y el Ayuntamiento de Torreón.
Posterior al mensaje de las autoridades que reconocieron el apoyo constante que se recibe por los diversos clubes con los que cuenta el Distrito 4110 Rotario, se dio paso a un recorrido por cada uno de los módulos instalados para esta Brigada de Salud, a fin de conocer los servicios otorgados.
Entre los servicios que se ofrecieron en esta ocasión, por parte del DIF Torreón, están los de corte de cabello, optometrista y óptica (lentes), chef móvil, tarjeta de INAPAM, servicio de trabajo social, asesoría jurídica y psicológica, mientras que por parte del DIF Estatal hubo alimentación Sana, detección oportuna de cáncer e integración Familiar.
Otros trámites y servicios; vacunación de cuadro básico, detección de diabetes e hipertensión, detección de obesidad, prueba rápida de antígeno prostático, prueba rápida VIH, prueba Sífilis, vales para estudios de Mastografía y Papanicolaou, valoración nutricional, servicio dental, prevención de adicciones, estudio para fumadores y por parte de la Cruz Roja Mexicana, el camión clínico.