Torreón, Coahuila.- A través de la dirección de la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza de Torreón y el incondicional apoyo de personal docente y alumnos, el próximo viernes 8 de noviembre se llevará a cabo el Festi-Kids Apaches 2024, un evento con el que se regalarán sonrisas a 500 niños y niñas de primarias que se ubican en sectores vulnerables de la ciudad.
El objetivo del evento es dar un momento de felicidad a los menores, informándose por parte de Karina Lizet Medina Favela, coordinadora de Servicio Social de la PVC, que se obsequiará a cada niño y niña un regalo, un bolo, un refrigerio y además podrán disfrutar de un show infantil y otras actividades.
Para poder llevar a cabo el Festi-Kids Apaches, una parte importante es la intervención de patrocinadores, quienes aportan lo necesario para beneficio de los menores, sumándose a la causa Show Infantil Alegría, Nirva Pinta Caritas y Rosales Gestoría: “son 3 patrocinadores los que tenemos para este evento, gracias a ellos tendremos un show infantil, tendremos juguetes, bolos, jugos para los niños, queremos agradecer a todos estos por apoyarnos”.
Como se mencionó, el Festi-Kids Apaches es organizado con el apoyo de la directora de la PVC Torreón, MC Jessica Zapata Escalera, con el objetivo de promover buenos valores en los estudiantes de esta Escuela de Bachilleres, fomentando en ellos el servir y ayudar a los demás, principalmente a aquellos que menos tienen.
“Lo que buscamos es darle a estas niñas y niños un momento de felicidad, se les va a regalar un juguete, un bolo, un jugo, un sándwich, además habrá amenidades, como un evento de porras, tendremos la presentación de la Rondalla de la PVC, entre otras actividades”, resaltó Karina Medina.
También se tendrá una participación especial de algunos alumnos, quienes se vestirán de payasitos, de muñequitas, se ofrecerá un show infantil con el que se les hará entender de los valores, de la niñez y de la convivencia.
Anteriormente, el evento se realizaba en diciembre y se le llamaba Juguetón, sin embargo, para esta ocasión se programó para noviembre y se le dio el nombre de Festi-Kids.
A este evento se suman los diferentes maestros que tienen programas de servicio social en PVC, encabezados por el Dr. Raúl Medina Martínez, en el que participan directamente los alumnos, aclarándose que es una actividad voluntaria.