Torreón, Coahuila.- La segunda regidora del Cabildo de Torreón, Xóchitl “N”, en audiencia inicial, fue imputada por los presuntos delitos de lesiones levísimas calificadas, por razón de género, amenazas y discriminación, en agravio de Silvia Garza, quien fuera en su momento funcionaria de Coahuila.
El juez de control formuló la imputación a Xóchitl “N”, la mañana de ayer.
La defensa legal de la regidora solicitó la duplicidad del término y la próxima audiencia que sería la vinculación a proceso, que se realizará el 28 de octubre.
- Te puede interesar: Encuentran 150 objetos prohibidos en escuela de Torreón
Como medida cautelar, el juez la imposibilitó temporalmente de continuar en el cargo de segunda regidora del Cabildo de Torreón, durante el desarrollo de este proceso jurídico.
Según la autoridad respectiva, no cuenta con localizador, por lo que la imputada entregó su pasaporte y visa, como garantía de estancia en la ciudad. El brazalete electrónico se colocará posteriormente, de acuerdo al proceso de vinculación.
Además tendrá que plasmar en el libro de asistencia, su firma de manera periódica cada vez que la soliciten.
También se le impuso que no contactaría, a la víctima, tanto física como tecnológicamente, ni acudir a eventos públicos donde ella se encuentre.
A Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, se le envió la notificación correspondiente, cuyo documento expedido por el juez, indica que a partir de este jueves 24 de octubre de 2024, Xóchitl “N”, quedaría suspendida temporalmente, de su cargo como integrante del Cabildo.
Cabe destacar que a su padre Mario “N”, se le vinculó a proceso, se le colocó un brazalete electrónico y se le inhabilitó temporalmente ocupar un cargo público, en este caso es regidor electo de la Administración 2025-2027.