Torreón, Coahuila.- Fueron autorizadas en primera instancia las solicitudes de licencia que para separarse de las posiciones que ocupan como integrantes del Cabildo de Torreón, presentaron este jueves los regidores José Ignacio García Castillo del Partido Acción Nacional y José Ignacio Corona Rodríguez del Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena).
Ambos, quienes buscarán postularse como candidatos a diputados locales por sus respectivos partidos políticos, dejaron en claro que en caso de que no logren alcanzar su objetivo en ese sentido, habrán de reintegrarse a su trabajo dentro del cuerpo edilicio.
Fue durante la novena sesión extraordinaria de Cabildo que dichas solicitudes fueron aprobadas de manera unánime, en dictámenes que de inmediato serán turnados al Congreso del Estado para su revisión y en espera de su aprobación definitiva.
En el caso de García Castillo, primer regidor, solicitó separarse de tal representación de manera provisional, hasta el 10 de junio.
Por su parte, Corona Rodríguez, décimo tercer regidor, formuló su petición de licencia por tiempo indefinido.
Al final, el alcalde Jorge Zermeño Infante, reconoció que de acuerdo con la ley ambos estaban en su derecho de desahogar dicho trámite en atención a que el plazo para poder separarse del Cabildo se agotaba y a que, por tanto, sus solicitudes tienen que ser revisadas durante la sesión de trabajo programada para este viernes en el Congreso del Estado. “No hay nada raro de que quien está en un cargo público aspire a otro”, dijo
TAMBIÉN SE VA CAMPOS
Zermeño Infante confirmó que el pasado miércoles también pidió licencia para separarse de su cargo quien se desempeñaba como a titular de la Dirección de Pensiones del Municipio de Torreón, Ángela Campos García.
Ella, igualmente buscará competir primero en un proceso interno de su partido, el PAN, con la intención de ser postulada como candidata a diputada.