Como una diferencia positiva entre los ingresos y los egresos registrados durante el pasado mes de mayo, la administración municipal reportó un ahorro a los 30 millones de pesos, lo que quedó asentado en el informe financiero mensual que este martes fue aprobado con la mayoría de votos de los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo.
En el informe canalizado para su análisis por el tesorero del Ayuntamiento de Torreón, Óscar Luján Fernández, se destacó también que durante el período el Municipio alcanzó un incremento del 5.6 por ciento en la recaudación correspondiente a impuestos municipales, en comparación con el mismo período del año anterior.
Te recomendamos: Antes que pensar en la reelección, lo primero es cumplirle a Torreón: Román Cepeda
Sobre este punto, el presidente de la comisión edilicia, regidor Luis Jorge Cuerda Serna, destacó que los buenos resultados en materia de recaudación, son el reflejo del respaldo ciudadano a favor de la actual administración municipal.
“Dada la confianza que hay en el alcalde Román Alberto Cepeda González, superamos la recaudación de nuestros propios números de 2022, en un 5.6 por ciento, además del ahorro de más de 30 millones de pesos”, dijo.
Agregó que en la Administración se están atendiendo las situaciones que surgen, así como las programadas, como son las relativas a proyectos de inversión que se están dando, derivado de los ingresos que se tienen y del buen manejo de la hacienda pública.
Por otro lado, en la misma sesión de trabajo los ediles comisionados analizaron la solicitud de apoyo económico que presentó César Rafael Díaz Hurtado, en su calidad de presidente de la Feria Torreón, y al final se aprobó por unanimidad otorgar un apoyo único por la cantidad de dos millones de pesos.
Una vez votados y dictaminados, ambos asuntos serán turnados para su análisis y discusión en espera de que sean aprobados de manera definitiva en la próxima sesión plenaria de Cabildo.