Torreón, Coahuila. - El presidente del Consejo Nacional de Higo, Fernando Molina dijo que se tiene un avance del 90 por ciento de la siembra de 100 mil plantas en varias regiones del estado de Coahuila, a fin de poder cumplir con la extensión de los contratos a nivel nacional e internacional.
Incluso, ante la demanda y crecimiento del mercado, el Consejo Nacional que es formado por 22 estados de México, sigue fortaleciendo con la inclusión de más productores y entidades, indicó.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que gracia a la confianza y apoyo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se pudo concretar este proyecto de la siembra de 100 mil plantas en la región Centro, Sureste y de la Laguna.
Te recomendamos leer:
A pregunta expresa el dirigente comentó que la plantación de higo en la parte de la Laguna se localiza en la comunidad de Jimulco, por lo que indicó que se espera tener en su momento una buena cosecha de este producto.
Asimismo, comentó que actualmente se tienen avances ya de exportación en Canadá, Estados Unidos y otro país que han comprobado la calidad del higo que se produce en la Laguna y 22 estados más de México.
“Por ello, es importante capitalizar los recursos y apoyos como el del gobierno de Coahuila, para satisfacer las demandas de esta fruta que se ha convertido de gran ayuda para las personas”.
DATO
“El higo por sus propiedades anti canceniceras y anti oxidante y expectorante, se haga elevado el consumo en las personas, de ahí que de manera paralela la demanda”.