Torreón, Coahuila.- Datos del Tribunal de Justicia Municipal revelaron que en enero y febrero del presenta año se han registrado 35 y 45 accidentes viales relacionados con el alcohol, respectivamente.
Al acudir las autoridades y realizar las pruebas correspondientes, se dieron cuenta que los conductores causantes se encontraban en estado de ebriedad, por lo que les aplicaron todas las sanciones correspondientes.
Los datos de marzo se están integrando.
La misma dependencia informó que el año pasado se contabilizó un total de 307 percances en donde habían bebidas embriagantes de por medio.
Para Rafael Mora Garza, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Torreón la problemática obedece a la falta de medidas de prevención, pues los operativos ya no ayudan mucho.
“Falta información para los chavos desde antes que agarren el volante de un carro. Yo creo que falta muchísimo trabajo de prevención para decirle a los jóvenes las consecuencias y que si van a beber que lo hagan con moderación”, dijo-
“Falta concientización de que si van a agarrar un volante no deben consumir alcohol y sin consumieron y van a manejar que lo hagan despacio, yo he insistido mucho en esa parte de que no nada más es el consumo de sino la conducta de manejar a altas velocidades”, señaló.
Cabe mencionar que también hasta el mes de febrero, sumaban siete muertes relacionados con accidentes viales, según el reporte de la Cruz Roja de Torreón.
NUMERALIA
- 35 choques se registraron en enero y 45 en febrero.
- 307 accidentes por ebriedad se contabilizaron en 2020.