Torreón, Coahuila.-Debido a la contingencia por el Covid-19, la Secretaría de Educación de Coahuila informó que ha recibido una ´alta´ demanda de padres de familia para cambiar a sus hijos de escuelas privadas a públicas.
Y es que la crisis económica, derivada de la pandemia del Covid-19, propició el despido o la reducción de los salarios.
Al ver la situación, los papás optaron por preferir la escolaridad más económica para sus hijos, en lo que mejan los ingresos.
Sin precisar cifras, Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, informó que cada vez son más las personas que se acercan a la dependencia para solicitar la modificación.
“Esta semana iniciamos con el trámite de cambio de escuela. Hemos tenido una alta demanda de padres de familia, no solo de particulares a públicas, también llegaron padres de familia que quieren cambiar a sus hijos de pública a pública”, dijo.
“En Coahuila en febrero son las inscripciones y cuando se les entrega la escuela asignada muchos padres de familia no están conformes con el turno o la escuela y por eso hacen ese trámite”, comentó.
Indicó que este fin de semana se haría el conteo de los cambios.
Anticipó que sí hay un gran interés de trasladar a estudiantes de colegios a escuelas de gobierno.
Para ello, acotó que los requisitos son: acudir con la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el acta de nacimiento del alumno o la alumna.
Cabe mencionar que, recientemente, la Unión de Colegios Particulares de La Laguna reveló que se había perdido, en promedio, el 40 por ciento de la matrícula por la recesión financiera.
No obstante, el secretario de Educación en el Estado, Higinio González Calderón, confirmó el cierre definitivo de 18 instituciones privadas, de las cuales siete son de Torreón.
En La Laguna de Coahuila hay más de 200 mil educandos en el nivel básico, mientras que en la de Durango son más de 175 mil.
NUMERALIA
18 colegios ´quebraron´ en Coahuila.