Torreón, Coahuila.- En lo que va del mes de diciembre, son más los accidentes que se presentan en la calle que al interior de los hogares, informó la Cruz Roja de Torreón.
La mayoría están relacionados con percances viales por manejar a exceso de velocidad, hablar por teléfono, enviar mensaje de texto, falta de preocupación y trasladarse en estado de ebriedad.
Y es que, aunque en esta temporada sí hay más situaciones de emergencia en las casas, debido a la pandemia, ha obligado a los padres de familia a tener mayor cuidado de los niños por el confinamiento.
“En la casa son comunes las quemaduras porque los niños juegan en la cocina, también las intoxicaciones porque consumen químicos que son almacenados en envases de jugo o refresco, al igual que caídas por estar jugando”, dijo un socorrista de la institución.
“Pero ahorita los papás están más en casa por la cuarentena. Muchos ahí trabajan y eso les permite estar más al pendiente, lo que ha ayudado a que los accidentes no sean tantos como antes”, agregó.
Se estima que los accidentes viales repuntan 10 por ciento en diciembre, en comparación del resto del año.
De acuerdo al Tribunal de Justicia Municipal, los días de más choques son 24, 25, 30 y 31.
Incluso, para el año pasado Jesús Campos Escobedo, titular de la dependencia, informó que se dispuso del doble de personal en coordinación con el área de Peritos.
Numeralia:
- 10 por ciento suben los accidentes viales.
Dato:
- Los días de más choques son 24, 25, 30 y 31