Con una serie de brigadas que cumplirán con su objetivo en tres de los municipios de la Región Laguna, el Registro Civil de Coahuila busca una vez más acercar sus servicios a la población al ofrecer la posibilidad de realizar diversos trámites con costos accesibles.
Los trámites de actas de inexistencia, de nacimiento y defunción, son algunos de los servicios que en estos casos más demandan los ciudadanos, según lo dio a conocer la titular de la institución estatal, Dora Alicia de la Garza Villanueva.
Indicó que las brigadas preparadas para esta ocasión se iniciaron ayer en Torreón, donde continuarán este miércoles, y luego se harán extensivas a espacios públicos de los vecinos municipios de San Pedro y Francisco I. Madero los días 9 y 10 de noviembre, respectivamente.
Por lo que respecta específicamente a Torreón, oficiales del Registro Civil brindarán apoyo para que los asistentes obtengan actas de nacimiento y aclaraciones a bajo costo.
De la Garza Villanueva recordó que desde el inicio de la administración que preside el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se han realizado brigadas en todo el territorio coahuilense para otorgar trámites y servicios, entre los que destacan la impresión de copia certificada de actos y hechos del estado civil de las personas, aclaración de documentos, asentamiento de divorcios y certificados de inexistencia, enfocándose principalmente como principio prioritario en el registro de nacimiento, para hacer valer este derecho humano de las y los coahuilenses.