El estado financiero de la administración municipal correspondiente al pasado mes de febrero, período en el que se registró un ahorro de 69 millones 680 mil pesos, esto al haberse obtenido ingresos totales por un monto de 406 millones 969 mil y egresos por 337 millones 289 mil, fue aprobado en primera instancia en sesión de trabajo de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo.
Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de dicha comisión, informó que en febrero se tuvo un registro de ingresos propios de 141 millones 846 mil pesos, lo que representa un 20 por ciento más en comparación con el mismo mes del año anterior.
Detalló que la eficiencia de la administración se refleja también con el aumento del 41 por ciento en impuestos propios con un registro de 76 millones 891 mil pesos en comparación con los 54 millones 542 mil pesos que ingresaron en el mismo periodo del año anterior.
Finalmente dijo que en ingresos totales se tuvo un incremento del 15 por ciento con 406 millones 969 mil pesos con relación a los 353 millones 684 mil pesos del periodo antes mencionado.
El funcionario añadió que la eficiencia administrativa permite atender los servicios prioritarios para la ciudadanía.
Cabe señalar que el dictamen establecido será enviado para su análisis, discusión y en su caso aprobación durante la próxima sesión de Cabildo.
Por otra parte, se infirmó que en reunión conjunta de trabajo de los integrantes de las Comisiones de Hacienda y del Deporte, se aprobó de manera unánime la solicitud interpuesta por Axdruval Ávila Elizalde, presidente de Toros México Basquetbol, S.A de C.V, para el otorgamiento de un apoyo económico.
Al respecto Cuerda Serna, explicó que el apoyo consiste en el otorgamiento de un millón de pesos durante el presente ejercicio, mismo que habrá de utilizarse en la preparación de deportistas y para continuar con las mejoras en el Auditorio Municipal.
Para que esto pueda comenzar a hacerse efectivo, solo queda esperar a que el dictamen correspondiente sea analizado y sometido a votación en sesión plenaria de Cabildo.