/ miércoles 10 de marzo de 2021

Registro Público recomienda hacer uso del nuevo sistema telemático

La atención física continúa en las oficinas de la dependencia estatal, para apoyo y orientación a los usuarios

Torreón, Coahuila.- El sistema telemático ‘Futurer’ se instaló desde el año pasado en el Registro Público de Torreón, con la finalidad de dar mayor certeza jurídica a los usuarios, así como la agilización de trámites y para evitar el ‘coyotaje’, explicando la directora de la oficina estatal en esta ciudad, Lic. Amalia Emma Cedillo Rodríguez, que tomará un tiempo para que la gente se adapte a esta moderna herramienta digital y mientras tanto, continúan con la atención física, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

“Es un sistema pensado en que va a dar mayor certeza jurídica a los usuarios, es un esfuerzo del Gobierno del Estado para dar un servicio integral en cuanto al registro público y se pueda accesar desde cualquier computadora, evitándose el acudir a las oficinas y algunos problemas como el ‘coyotaje’, que se sigue dando”, mencionó la funcionaria.

Acceder al nuevo sistema telemático (vía internet) es sencillo, solo hay que visitar el portal irycdecoahuila.gob.mx y ahí podrán realizar los siguientes trámites: búsqueda de testamento, certificado de existencia o inexistencia de gravamen, certificado de existencia o inexistencia de antecedentes, constancia de existencia o inexistencia de propiedad, constancia de historial registral (propiedad), copia certificada y copia simple.

La licenciada Cedillo Rodríguez reconoció que adaptarse a lo nuevo, siempre llevará algo de tiempo, por lo que entiende la molestia o desesperación de las personas que acuden a las oficinas del Registro Público de Torreón, en las cuales se les sigue recibiendo y orientando para que puedan realizar el trámite que requieran, precisamente a través de la plataforma digital ya comentada.

Actualmente la atención física a los usuarios se está dando de la siguiente manera: en la coordinación del área de certificados por conducto de la Lic. Dania Grande, en la coordinación del área de procesos registrales (todos los actos a inscribir, como compra-ventas, demarcaciones, testamentos, etcétera) por conducto de la Lic. Alejandra Santibáñez y atención directa a los notarios, por conducto de la propia directora Amalia Cedillo.

La atención a personas es de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 12 del mediodía, dedicándose el personal, de 12 a 4 de la tarde, a trabajar todo lo relacionado a los trámites administrativos.

Torreón, Coahuila.- El sistema telemático ‘Futurer’ se instaló desde el año pasado en el Registro Público de Torreón, con la finalidad de dar mayor certeza jurídica a los usuarios, así como la agilización de trámites y para evitar el ‘coyotaje’, explicando la directora de la oficina estatal en esta ciudad, Lic. Amalia Emma Cedillo Rodríguez, que tomará un tiempo para que la gente se adapte a esta moderna herramienta digital y mientras tanto, continúan con la atención física, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

“Es un sistema pensado en que va a dar mayor certeza jurídica a los usuarios, es un esfuerzo del Gobierno del Estado para dar un servicio integral en cuanto al registro público y se pueda accesar desde cualquier computadora, evitándose el acudir a las oficinas y algunos problemas como el ‘coyotaje’, que se sigue dando”, mencionó la funcionaria.

Acceder al nuevo sistema telemático (vía internet) es sencillo, solo hay que visitar el portal irycdecoahuila.gob.mx y ahí podrán realizar los siguientes trámites: búsqueda de testamento, certificado de existencia o inexistencia de gravamen, certificado de existencia o inexistencia de antecedentes, constancia de existencia o inexistencia de propiedad, constancia de historial registral (propiedad), copia certificada y copia simple.

La licenciada Cedillo Rodríguez reconoció que adaptarse a lo nuevo, siempre llevará algo de tiempo, por lo que entiende la molestia o desesperación de las personas que acuden a las oficinas del Registro Público de Torreón, en las cuales se les sigue recibiendo y orientando para que puedan realizar el trámite que requieran, precisamente a través de la plataforma digital ya comentada.

Actualmente la atención física a los usuarios se está dando de la siguiente manera: en la coordinación del área de certificados por conducto de la Lic. Dania Grande, en la coordinación del área de procesos registrales (todos los actos a inscribir, como compra-ventas, demarcaciones, testamentos, etcétera) por conducto de la Lic. Alejandra Santibáñez y atención directa a los notarios, por conducto de la propia directora Amalia Cedillo.

La atención a personas es de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 12 del mediodía, dedicándose el personal, de 12 a 4 de la tarde, a trabajar todo lo relacionado a los trámites administrativos.

Doble Vía

El rompecabezas ‘más grande del mundo’ que fue un rotundo fracaso

Cuando La Laguna quiso romper otro récord Guinness con proyecto altruista

Local

Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo

Presentan avances del Gran Programa de Salud Mental para el estado de Coahuila y las proyecciones para los próximos años

Policiaca

Detienen a José “N”, presunto asesino de su madre

De acuerdo a fuentes oficiales, el imputado fue arrestado en las inmediaciones de Nazareno, en Lerdo, Durango

Local

“Aquí no se maquillan cifras”, afirma subsecretario tras asesinato de mujer en Gómez Palacio

El subsecretario general de Gobierno, Raúl Meraz Ramírez, fijó su postura sobre el asesinato de una mujer la madrugada de ayer jueves

Torreón

Fiesta de Santa Cecilia causa menos fervor entre músicos de Torreón

Se cree que las festividades ya no son como años o décadas atrás