Reglamento interno de los ‘perritos’ está a un 95 %: Ma Elena Mireles

“Será la primera vez que un municipio cuente con una reglamentación propia”

Sergio Mendoza | El Sol de La Laguna

  · lunes 2 de agosto de 2021

Torreón, Coahuila. – Está a un 95 por ciento la redacción del nuevo reglamento interno para ‘perros’ en Torreón, esto como una medida y exigencia por parte de los diversos grupos animalistas de la región, sobre todo quienes se han manifestado abiertamente en virtud de que no existe como tal un seguimiento a esta problemática de salud pública.

María Elena Mireles Acosta, presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo de Torreón y regidora por parte de Morena, enfatizó sobre este importante logro de manera local, ya que dijo además que se está en espera del nuevo reglamento que tiene ver con los ‘perritos’, “ya está el área jurídica trabajando en este manual de los comités, con esto la legislación de nuestra parte, como regidoras y autoridades ya estamos cumpliendo, ya que será la primera vez que un municipio tendrá un reglamento de comité y, con eso se concluye esta parte de los animales”, añadió.

Sostuvo que el reglamento interno debe estar integrado por un manual y un comité, “cabe mencionar que en el Congreso del Estado existe desde el 2017 cuando se presentaron unas reformas, pero nunca se dio a conocer cuál era el comité, cómo se integraban, está pendiente ese tema ahí, pero por la parte de nosotros ya se aprobó por parte de la Comisión de Gobernación el reglamento interno”, explicó.

Con el objetivo de acercar más y mejores servicios en beneficio de la ciudadanía, se ofrecerán nuevos servicios por parte del Ayuntamiento de Torreón, se trata de Rayos x dentales y la esterilización de gatos.

Además, dio a conocer que esta ampliación de servicios deberá quedar registrado en la próxima Ley de ingresos para el próximo año, aunque ya están funcionando.

“No se va a pedir ningún incremento, vamos cuidando lo que es el presupuesto que se destina para cada apartado, vamos avanzando en diversos temas que tienen que ver la salud”, expuso.

Reconoció que a seis meses de concluir la actual administración siempre habrá temas pendientes que estarán en el tintero para que el próximo cabildo tome parte y busque las soluciones, sobre todo porque durante este último año y medio la pandemia fue al aderezo no tan grato para cualquier administración pública.