Torreón, Coahuila.- De marzo a agosto del 2020, el Teleférico Torreón Cristo de las Noas permaneció cerrado debido a la pandemia del Covid-19.
Desde entonces volvió a ofrecer sus servicios y se sumó a la ‘nueva normalidad’ bajo estrictas medidas de prevención de contagios como tapates sanitizantes, toma de temperatura, gel antibacterial, sana distancia, movilización ordenada y uso obligatorio del cubrebocas.
Además se redujo al 40 por ciento el aforo para evitar aglomeraciones y se desinfectan las instalaciones de manera frecuente.
Gracias a lo anterior, se ha registrado saldo blanco, informó la directora de este atractivo turístico, Verónica Soto Díaz.
No obstante, además de la visita de habitantes de La Laguna y de otras partes de México, se reactivó el turismo extranjero, pues han acudido personas de Estados Unidos, España, Holanda y Tailandia.
“Fuimos de los primeros lugares turísticos al aire libre que abrimos y hemos seguido todos los protocolos. Entre semana registramos alrededor de 400 personas y el sábado y domingo sí hay arriba de las mil. Eso significa que se respeta el aforo del 40 por ciento de nuestra capacidad. En las góndolas no pueden ir más de cuatro”, detalló.
“Tenemos un mes que empezaron a llegar extranjeros, lo cual se había parado por la contingencia”, destacó.
Cabe mencionar que el 18 de abril también se llevó a cabo una propuesta de matrimonio en la explanada del Teleférico y una quinceañera subió para tomarse la foto del recuerdo.
Un día antes acudió el elenco de la película ‘Hear my cry’, próxima a estrenarse en cines y Netflix.
También hay que decir que el 3 de ese mismo mes se unió al programa ´Turismo Responsable´ impulsado por la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, el cual tiene como objetivo promover la reactivación de visitantes, la derrama económica y la generación de empleo, pero priorizando la salud.