Torreón, Coahuila.- Luego de que hacia finales del año pasado se separó voluntariamente de su trabajo como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se tiene previsto que el comisario Primo Francisco García Cervantes retome el cargo a partir de mañana, luego de que no le fue posible ir a desempeñar otra responsabilidad al servicio de la Policía Federal.
De hecho, se espera que su regreso a la corporación municipal sea analizado y sometido a votación para su aprobación durante la sesión plenaria de Cabildo programada para las 13:30 horas del jueves 7 de febrero.
Es en pleno uso de las facultades que la ley le confieren que el alcalde Jorge Zermeño Infante pone a consideración del Cabildo su propuesta con la intención de que una vez más García Cervantes asuma la titularidad de la DSPM.
Le recomendamos leer también: Desde Coahuila, AMLO conmemorará el "Día del Ejército" este 19 de febrero
De esa manera, Alejandro González Cruz, quien ha estado al frente de la corporación policíaca oficialmente desde el primero de enero, retomará las funciones que anteriormente tenía en su calidad de director operativo.
Cabe recordar que, como ya lo había anticipado Primo Francisco García Cervantes, su salida de la Dirección de Seguridad Pública la confirmó el 19 de diciembre en un comunicado la Secretaría del Ayuntamiento, toda vez que había sido requerido por la Policía Federal para ser evaluado para su posible designación en un cargo de alto nivel.