Torreón, Coahuila.- Con una inversión superior a los 8 millones de pesos, se remodeló completamente el Gimnasio Alamedas, encargándose el alcalde Jorge Zermeño Infante de entregar esta importante obra que beneficiará a cientos de niños, jóvenes y adultos, que día a día acuden para realizar alguna actividad deportiva.
Para hacer entrega, además del presidente municipal, se contó con la presencia del Arq. Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas, Moisés Arce Daher, titular del Instituto Municipal del Deporte, así como regidores y otros invitados.
Para iniciar la entrega de obra, se develó una placa al interior de la entrada principal del gimnasio, por parte de Jorge Zermeño y Moisés Arce, dando paso después a un partido de basquetbol de exhibición, en el que se enfrentaron los equipos Maxi Basquet ‘San Lunes’ y Maxi Basquet Algodoneras.
“De verdad me da muchísimo gusto volver a este gimnasio de Las Alamedas, poderlo rehabilitar, porque era un espacio verdaderamente en ruinas y olvidado, muchos de los que estamos aquí nos tocó algún torneo de basquetbol, yo quisiera que este espacio nos ayuden todos a cuidarlo, nosotros nos vamos, pero que las siguientes administraciones lo cuiden, porque es un lugar para los niños, para los jóvenes, para los adultos, para que hagan deporte”, fue parte del discurso de Jorge Zermeño a la gente que se dio cita en el gimnasio.
El alcalde agregó que hay la idea de formar un patronato, integrado por deportistas, y que sean ellos los que tomen las mejores decisiones para fomentar el deporte en este espacio: “el chiste es cuidar el gimnasio y que sea un espacio para poder jugar deportes como el basquetbol”.
Por su parte, el Arq. Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas del Municipio, recordó que el gimnasio data de 1984 y desde entonces no se había hecho nada para remozarlo de manera integral: “lo vemos más que evidente el cambio total del gimnasio, empezando por la sustitución total de la duela, lo que son los tableros, la iluminación, el aire acondicionado, destacando además el tema de los baños que fueron renovados”.