Si bien hasta ahora no se ha tomado la decisión de volver a promover el uso obligatorio del cubrebocas y retomar algunas de las restricciones que ya han tenido que aplicarse con anterioridad, el alcalde Román Alberto Cepeda González llamó a la ciudadanía a extremar en lo posible las necesarias medidas de prevención en contra de los contagios de Covid-19 que, según se ha informado, han venido en gradual aumento en el transcurso de las últimas semanas.
En tanto, indicó, es importante que la gente se mantenga atenta a las indicaciones que en un momento dado y de ser necesario emitan las autoridades sanitarias.
- Te puede interesar: Prepara Román cambios en la conformación de su equipo de trabajo
Al recordar que tras el inicio de la pandemia le tocó coordinar el trabajo a cargo del Subcomité Técnico Regional Covid-19 de La Laguna, dijo tener claro que esta enfermedad es ya un tema recurrente, un problema de salud que no se sabe a ciencia cierta cuando habrá de terminar.
“La incidencia sube y baja, y es un tema en el que hay que estar siempre precavidos y siempre tomando en cuenta que los excesos siempre son malos y creo que la limitación en cuanto a la movilidad, o el cuidado siempre es importante”, comentó.
En relación con el uso del cubrebocas que ya ha sido de carácter obligatorio en Coahuila, opinó que aun cuando por ahora no se haya decidido nada al respecto es importante que la gente se mantenga cuidadosa y a la expectativa. En tanto, “estaremos viendo y muy atentos a las disposiciones que el Subcomité nos indique, y si hay que hacerlo en ese momento estaremos muy atentos y seguiremos muy puntualmente las indicaciones que den las autoridades sanitarias”.
De acuerdo con Cepeda González, ahora que en plena temporada decembrina se ha intensificado el tránsito vehicular y la movilidad de la gente en general, lo cual sin duda es de beneficio para el desarrollo de las actividades económicas, es muy importante que todo mundo actúe con responsabilidad para protegerse de posibles contagios de Covid-19 o de cualquier otra enfermedad propia de la temporada invernal.