En diferentes sectores de la ciudad de Torreón, la Dirección de Obras Públicas mantiene en proceso trabajos rehabilitación en instalaciones de drenaje sanitario que funcionaban de manera deficiencia y ameritaban una inmediata intervención.
De hecho, en la actualidad este tipo de obras se realizan de manera simultánea en nueve diferentes colonias con la finalidad de lograr que la infraestructura de drenaje pueda realizar una recolección y disposición final adecuada de las aguas residuales que se generan en la ciudad.
El titular de la Dirección de Obras Públicas Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, explicó que en la colonia Francisco Villa se trabaja en dos diferentes puntos, y en el primero de ellos se contempla la rehabilitación de 162 metros lineales de tubería de PVC, en la calle Acolman entre avenida La Paz y privada Tláloc.
Detalló que en el lugar ya se implementaron acciones como trazo y nivelación, plantilla, acostillado, rellenos, instalación de tubería y riegos de liga e impregnación.
Indicó que otro punto en donde recientemente se inició con este tipo de trabajos, es en la calle Pirámides de la Luna, entre privada Aviación y calzada Xochimilco, lugar en donde recién se empezó con el corte y demolición de la carpeta asfáltica, para rehabilitar 160 metros lineales de drenaje sanitario.
Von Bertrab Saracho mencionó que en colonias de mayor antigüedad de la ciudad, la red de drenaje sanitario está conformada por tubería de concreto, la cual ve terminada su vida útil y tiene que ser reemplazada por nueva de PVC, material que es más fácil de manejar y de mayor duración.
Señaló que otras colonias en las que se implementan labores de este tipo son Villas La Merced, Ampliación Fuentes del Sur, Lucio Cabañas, El Roble I, La Merced y están por iniciar en Sol de Oriente, Zaragoza Sur y La Fuente.