Torreón, Coahuila. - Con el propósito de darle un trato adecuado a las aguas residuales que se producen en el hogar, comercio e industria, la Administración Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas actualmente implementa acciones de rehabilitación del drenaje sanitario en diversos puntos de ejidos y colonias de la ciudad, así lo manifestó Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia.
Dijo que algunas obras que presentan un avance significativo al día de hoy, son las efectuadas en la calle Álamo del ejido Zaragoza y en el bulevar Libertad en la colonia Valle del Nazas, puntos en donde una vez realizados los trabajos de excavación y construcción de chimeneas, se labora en la interconexión y armado de cajas de pozo.
El funcionario señaló que el alcance entre ambas obras es de más de mil 200 metros lineales, con un avance del 40 por ciento, y se espera su conclusión para el mes de diciembre.
Agregó que también se trabaja en la rehabilitación del colector Allende, de calle Rodas a Periférico Raúl López Sánchez, en la colonia El Secreto, lugar donde se implementan acciones de excavación, formación de plantilla, colocación de tubería y relleno en capas con material húmedo, con un avance del 15 por ciento y alcance de 790 metros lineales.
Von Bertrab Saracho añadió que recientemente se dio inicio a los trabajos preliminares de trazo, nivelación y excavación de la calle Juan Escutia, de la colonia Bocanegra, para rehabilitación del drenaje sanitario.
Mencionó que lo anterior se suma a las obras concluidas de este tipo, en colonias como, Fuentes del Sur, Eduardo Guerra, La Merced, Bocanegra, además de los ejidos, La Unión, El Ranchito, La Joya, entre otros.
Finalmente recomendó evitar arrojar basura en la calle ya que cuando llueve el agua arrastra los desechos hasta las alcantarillas, lo que provoca taponamientos en las redes y en los pozos de visita.