Torreón, Coahuila. - A una semana del tiroteo, homicidio de una maestra y el suicido del ejecutor, este viernes después de las 7:00 de la mañana, en las instalaciones del Colegio Cervantes Campos Bosque regresaron a sus actividades los miembros de la comunidad educativa de Primaria y secundaria, así como personal docente y administrativo.
Las medidas de seguridad fueron como se esperaba, al llegar alumnos y maestros pusieron en una mesa sus pertenencias para ser revisadas manualmente, así como por un detector de metales manual.
Algunos, aunque tenían mochila y lonchera transparente, también fueron observados a detalle, para que no vuelva a pasar una situación como la vivida el pasado 10 de enero.
Fue hasta las 7:40 de la mañana, cuando llegó la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila la Mtra. Flor Estela Rentería Medina quien en ese momento no quiso dar declaraciones, pues dijo iba como apoyo y como representante de las autoridades educativas.
Fue hasta después que concluyó el ingreso al colegio cuando fue abordada y casi obligada a emitir declaraciones sobre el tema.
Los padres se mostraron positivos y con la confianza en los directivos del colegio, solo piden que las acciones sean permanentes y no solo porque ahora está muy reciente el caso.
Se estima que más de un setenta por ciento de los alumnos acudió a este re inicio a clases como forma opcional. Pero el lunes ya será obligatorio.