Reitera Municipio su llamado a la responsabilidad de los automovilistas

Se analiza la posibilidad de regresar o no al operativo alcoholímetro

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · lunes 14 de junio de 2021

Llamó el alcalde, Sergio Lara Galván, a la conciencia ciudadana a favor de la prevención de accidentes de lamentables consecuencias. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Tras lamentar los accidentes automovilísticos de consecuencias trágicas que en días recientes han ocurrido en Torreón, el alcalde, Sergio Lara Galván, reiteró su llamado a la conciencia ciudadana, a favor del respeto a las disposiciones reglamentarias vigentes en materia de tránsito y vialidad, y al pedir en particular a los automovilistas que se abstengan de conducir en estado inconveniente.

Además, reconoció que ya se trabaja, de manera conjunta con organismos empresariales y en particular con el Consejo de Vialidad para determinar si será necesario reactivar o no el llamado operativo alcoholímetro, como se hacía hasta antes del inicio de la pandemia, con la habilitación de puntos de revisión en distintos sectores de la ciudad.

El munícipe lamentó profundamente los hechos ocurridos el transcurso de la última semana en materia de accidentes viales, y en ese sentido pidió la colaboración de los torreonenes en general, por considerar que al respetar los reglamentos cualquiera puede contribuir a favor de la prevención de accidentes fatales.

“Ojalá los padres de familia nos ayuden desde casa con sus hijos para evitar que si salen a divertirse, no conduzcan bajo los influjos del alcohol. Si los hijos son menores de edad y les dieron licencia de conducir, deben estar supervisados por sus padres”.

Comentó también que existen muchos medios de transporte para evitar exponer la vida propia y la de los demás, así que “debemos de crear conciencia ciudadana, es cuestión de cordura, si beben no pueden manejar, es un asunto de responsabilidad civil”, puntualizó.

El alcalde explicó que el Municipio desplegó campañas para crear conciencia entre la población para no conducir en estado de ebriedad, donde participaron las cámaras empresariales, restauranteros, sociedad civil, medios de comunicación y el Consejo de Vialidad, sin embargo, el ingrediente principal es la voluntad ciudadana de crear conciencia y ser responsables.

El gobierno municipal está coordinado con el Consejo de Vialidad y seguirá redoblando esfuerzos para evitar accidentes con desenlaces fatales, en conjunción con ellos se analiza la posibilidad de regresar o no al operativo alcoholímetro los fines de semana.

Cabe recordar que los filtros anti-alcohol fueron retirados debido a la pandemia, esto para evitar aglomeraciones y contagios. Desde entonces el programa alcoholímetro continúa de manera aleatoria, poniendo especial énfasis los fines de semana.