A partir de que se formalice su postulación como candidato para ir en busca de su reelección, el alcalde Román Alberto Cepeda González aseguró que se mantendrá siempre respetuoso de las disposiciones y restricciones que deba atender rumbo a los comicios del 2 de junio, y dejó en claro que mientras tanto, con el proceso electoral en marcha el avance de Torreón y el trabajo del gobierno municipal no pueden detenerse.
Se refirió a que si bien llegado el momento habrá de realizar labores proselitistas, eso no le impedirá continuar con su trabajo al frente de la administración municipal. “Yo no voy a dejar de ser alcalde, y voy a ser como siempre he sido, profundamente respetuoso del estado de derecho”, dijo.
Habló de que ha costado mucho salvaguardar la seguridad, el orden, el estado de derecho y la reglamentación, lo que ya ha quedado de manifiesto en anteriores procesos electorales, y sostuvo que en el que actualmente está en curso, y que de hecho está considerado como el más importante de la historia moderna de México, las cosas no tienen por qué ser diferentes a nivel local.
“Creo que es importante que nosotros desde Torreón garanticemos que este proceso democrático se lleve a cabo en paz, en tranquilidad y el primero en respetarlo será Román”, agregó.
Cepeda González se mostró confiado en que al igual que él, aquellos integrantes del Cabildo que igualmente buscarán una posible reelección, sabrán mantenerse también respetuosos de la ley, sin descuidar sus responsabilidades, y realizando otro tipo de actividades fuera de su horario de trabajo, tal vez después de las tres o cuatro de la tarde.
También mencionó que no tiene por qué haber problemas relacionados con el uso indebido de recursos públicos en tiempos preelectorales, ya que “por supuesto no jugaremos con ese tema que es profundamente delicado”.
Finalmente subrayó que, en su opinión, “sería profundamente lamentable que por politiquería barata se detuviera el crecimiento de Torreón, y sería lamentable que alguien utilice eso en otro sentido”.