Reitera Román Cepeda su llamado al espíritu solidario de los torreonenses

Listos nueve centros de acopio de ayuda para los damnificados de Múzquiz

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · sábado 3 de septiembre de 2022

Román Alberto Cepeda González, presidente municipal de Torreón / Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Para apoyar a los habitantes del municipio de Múzquiz que resultaron damnificadas a consecuencia de la tormenta que el pasado jueves se abatió sobre la región Carbonífera de Coahuila para ocasionar desbordamiento de ríos e inundaciones, a favor de una colecta exitosa de víveres y otros apoyos materiales el alcalde Román Alberto Cepeda González reiteró su llamado al espíritu solidario de los torreonenses.

"Desde mi querido Torreón nos solidarizamos con nuestros hermanos damnificados”, declaró el munícipe, quien dijo que para hacer esto posible desde el pasado viernes se habilitaron un total de nueve centros de acopio ubicados en diversos puntos de la ciudad, bajo una estrategia que cuenta con el respaldo de la cadena comercial Soriana.

Tres de los centros de recepción de ayuda en especie, que puede ser alimentos no perecederos, artículos de higiene personal o productos de limpieza para el hogar, funcionan en las instalaciones del Multideportivo Oriente, el Auditorio Municipal y la sede de la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón.

Los otros seis se habilitaron en las sucursales de Soriana identificadas como Constitución, Independencia, Oriente, Triana, Fundadores y Súper La Aurora.

Se reciben en los centros de acopio alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y productos de limpieza para el hogar / Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Los ciudadanos de Torreón que deseen apoyar a las familias de Múzquiz, pueden hacerlo con alimento no perecederos como arroz, pastas para sopa, azúcar, aceite, latas de atún, leche en polvo y agua embotellada.

Asimismo, quienes opten por ofrecer su ayuda en artículos de higiene personal pueden incluir en su donativo, toallas sanitarias, papel higiénico, jabón, pasta dental, pañales desechables y champú.

También se pide considerar que los damnificados por las lluvias necesitan artículos de limpieza para el hogar, como jabón en polvo, cloro, escobas y cubetas, así como cobijas, colchonetas y palas.