Le correspondió al alcalde Román Alberto Cepeda González tomar formal protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, A.C. (CANIRAC) en la región Laguna, presidida por Eduardo Nieto Mendoza, durante un acto en el que reiteró el apoyo de la actual administración municipal a favor de este y los demás organismos empresariales con presencia en Torreón.
“Tengan la seguridad que seguiré siendo un aliado de la cámara y de todos los organismos empresariales de Torreón, cada día y cada año representan un reto diferente, como lo fue 2020 en materia de salud”, destacó.
Te recomendamos: Se hará todo lo necesario a favor de la calidad en el servicio concesionado de limpieza
En el acto, el Presidente Municipal destacó el trabajo de los agremiados de la CANIRAC al enfrentar junto con las autoridades el reto de la pandemia.
En otra parte de su mensaje destacó la importancia de continuar trabajando en coordinación el sector público y privado. “Tenemos que caminar juntos en una misma dirección y con una misma meta, que es construir el Torreón, la Laguna y el Coahuila que todos queremos, tengan la seguridad que desde esta trinchera contarán con mi apoyo”, comentó.
De igual manera se refirió a la colaboración de los empresarios, las universidades y las cámaras en el desarrollo de Torreón. “Aplaudo el compromiso de la CANIRAC en todos los momentos de Coahuila y de Torreón, hemos compartido también los momentos más complicados”, expresó.
A la toma de protesta da nueva directiva asistió con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos en el Estado, Azucena Ramos Ramos, quien dijo que la industria restaurantera siempre se ha distinguido por ser una fortaleza para el sector turístico de Coahuila, de México y del mundo.
“La amplia fuerza laboral que ustedes encabezan es muestra de lo mucho que aportan a la economía y turismo de nuestro país, la CANIRAC es una asociación fuerte que trabaja en unidad, sabiendo enfrentar los nuevos retos”, expuso.
Por su parte, Eduardo Nieto Mendoza, habló de la importancia de la unidad del gremio gastronómico y se comprometió a trabajar arduamente a nombre de los integrantes de la cámara para promover el crecimiento, capacitación e innovación de la industria restaurantera.
Previamente, Guillermo Martínez Ávila, presidente saliente de la CANIRAC Laguna, agradeció a los agremiados por la confianza depositada en su persona para representarlos durante tres años.
También agradeció a las autoridades municipales y estatales, porque en la etapa de la pandemia, recién asumido el cargo, fueron un referente a nivel nacional en la toma de decisiones para que los restaurantes siguieran operando.
En tanto, Braulio Cárdenas Cantú, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la cámara empresarial a nivel nacional, comentó que formar parte de esta organización significa participar en el desarrollo de México, además de que felicitó a todos los agremiados laguneros por ser parte de esta familia CANIRAC, y los invitó a que sigamos unidos y trabajando por un México mejor.