Torreón, Coahuila.- El alcalde Jorge Zermeño Infante reiteró este viernes que ya se prepara para, llegado el momento, irse con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido, a poco más de dos meses de culminar la administración municipal que ha presidido durante los últimos cuatro años.
Planteó en ese contexto que dará por terminada su labor satisfecho porque “hicimos todo lo necesario con los recursos con los que contamos para darle prioridad a las necesidades de Torreón”.
Reconoció que: “por supuesto que siempre hay limitantes, yo hubiera querido pavimentar toda la ciudad, y que no faltara nada, que los servicios estuvieran todos al cien por ciento, y bueno, se va haciendo lo que se puede”.
“Lo que si te puedo decir es que fue una administración honesta, no nos robamos ni un peso, en una administración que le dio más recursos y más obras a Torreón, lo que en muchas anteriores no sucedía”, agregó.
Cuestionado en relación a que mientras que él ha traído siempre una agenda muy activa, esta es una dinámica a la que de acuerdo con algunas opiniones hay funcionarios a la que no han podido o no han querido sumarse y habrían terminado por descuidar su trabajo, el alcalde respondió que él respeta los puntos de vista al respecto, al considerar que en realidad centa en su equipo de colaboradores con gente muy responsable en su trabajo.
Por mencionar sólo un ejemplo se refirió al personal del área de Bomberos y Protección Civil, quienes trabajan a veces en la madrugada, sin importar horarios cuando surgen contingencias como incendios, inundaciones y otras más que se deben atender de inmediato, o como sucede en cada invierno al darse a la tarea de buscar indigentes expuestos en la vía pública para llevarlos a los albergues para su protección.
Sostuvo que como ellos, hay muchos servidores públicos que siempre trabajan “poniéndose las pilas”, sobre todo cuando se trata de atender situaciones difíciles que afectan a la población.