Torreón, Coahuila.- Ante la constante difusión de mensajes con contenidos negativos, rumores y falsas alarmas, como los relacionados con supuestas amenazas de ataques en centros escolares y hechos en realidad inexistentes, el alcalde Jorge Zermeño Infante reiteró su llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable de redes sociales y a no hacer eco de lo que mediante ellas se divulga sin ningún sustento.
Al mismo tiempo, que sugirió a los padres de familia procurar mantenerse siempre cercanos a sus hijos, al pendiente de su educación y de las necesidades que se deben atender a favor de su sano desarrollo integral.
Sus comentarios al respecto los compartió, enterado de un nuevo falso aviso de un ataque armado en un centro educativo, ahora en la vecina ciudad de Gómez Palacio, y de una alerta alusiva a un supuesto secuestro.
En su opinión, ante el embate de ese tipo de situaciones que generan preocupación y a veces hasta pánico de manera innecesaria, basta con no hacer casos de rumores y chismes, estar siempre cerca de la familia y saber que la seguridad la hacemos todos.
Incluso, Jorge Zermeño no descartó que detrás de los mensajes negativos que se han divulgado recientemente pueda haber intereses de orden político, y en ese sentido “yo espero que haya un comportamiento serio de partidos políticos y los candidatos, que no quieran aprovechar tiempos electorales para genera problemas donde no los hay”.