Torreón, Coahuila.- El alcalde Jorge Zermeño Infante reiteró este jueves su postura en contra de que, para sancionar a automovilistas con placas vencidas o sin láminas de circulación en sus vehículos, continúen los operativos que impliquen el bloqueo de vialidades, por las molestias que eso genera a la población y particularmente a quienes sí están al corriente en el pago de sus contribuciones.
Además, advirtió que en su opinión es falso que este tipo de acciones tengan como objetivo favorecer la seguridad pública al exigir que los automóviles porten placas vigentes, ya que aún, aunque éstas estén vencidas, están registradas en un padrón vehicular que debe ser confiable.
Zermeño Infante consideró que su postura en relación con los citados operativos que involucran la participación de policías estatales y personal de la Secretaría de Finanzas, no debe afectar la buena relación de coordinación y colaboración que se ha logrado establecer entre el Ayuntamiento de Torreón y el gobierno de Coahuila, por lo que sobre este asunto habrá de agotar el diálogo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Te recomendamos:
Como es sabido, el alcalde logró que se suspendieran las actividades del operativo para la detección de automóviles sin placas vigentes que se realizaba el miércoles sobre el bulevar Independencia en su confluencia con la calle Zacatecas, bajo el argumento de que la estrategia generaba serias molestias a los automovilistas con la obstrucción de esta que es una de las principales vialidades de la ciudad.
Al respecto, las reacciones no se hicieron esperar, sin que faltara la postura del gobierno estatal para defender la legitimidad de la estrategia que se agota en una estrategia que se insistió, es fundamentalmente a favor de la seguridad de los coahuilenses.
Por otra parte, el alcalde respondió a inquietudes ciudadanas en relación a que el llamado Operativo Alcoholímetro que coordina el municipio todos los fines de semana también genera molestias con la ocupación de vialidades, al señalar que habrá que revisar y en su caso modificar la estrategia que se aplica y que, sostiene, no tiene como prioridad un fin recaudatorio.
Mencionó también Jorge Zermeño que además de los vehículos del SIMAS que transitan con placas vencidas y cuya regularización está ya en trámite con base en un convenio con la Secretaría de Finanzas, no existe ningún otro compromiso con el estado en relación con el parque vehicular del municipio.
Consideró que los vehículos del SIMAS no tienen por qué ser detenidos en operativos, e hizo notar que el Gobierno de Coahuila le debe mucho más a Torreón, alrededor de tres millones de pesos, y "no por eso le andamos cortando el agua a las escuelas y oficinas de gobierno".