Reiteran a comerciantes que no hay más permisos en el centro

Titular de Plazas y Mercados atendió a un grupo de vendedores ambulantes

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · martes 19 de diciembre de 2023

Comerciantes fueron atendidos en Plazas y Mercados. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Alrededor de 80 comerciantes que buscaban instalarse en las principales calles del centro de Torreón, fueron atendidos por el Lic. Luis Bretado Ramírez, titular de Plazas y Mercados del Municipio, reiterándole a este grupo que no hay espacios disponibles en este sector y tampoco permisos adicionales por la temporada navideña y de fin de año, ya que desde un inicio de la administración que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González, esa fue la instrucción.

Desde temprana hora, personal de la dependencia procedió al retiro de comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad, debido a que no cuentan con permiso para instalarse y en seguimiento a las acciones de la Administración Municipal por mantener el orden en la ciudad, así como de privilegiar al comercio formal.

Luis Bretado Ramírez aclaró que los operativos se llevan a cabo de manera permanente durante el año, toda vez que se busca anteponer los negocios de las personas que ya se encuentran establecidas al cumplir con toda la normatividad.

Comentó que fue a partir del 13 de diciembre, fecha en que concluyeron las peregrinaciones, cuando se reforzaron los operativos de la dirección, debido a que se encontraron con comerciantes que pretendían quedarse instalados en las calles sin autorización.

Además, el titular dio a conocer que durante los recorridos hechos por el personal de la dependencia, desde el día de ayer (lunes) se percataron que nuevos vendedores se disponían a colocar sus puestos, sin contar con permiso de la autoridad municipal.

Bretado Ramírez puntualizó que el objetivo de la Administración Municipal es mantener el orden en las calles y garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como desde su dirección, priorizar al comercio formalmente establecido.

Por lo anterior, dejó claro que no se otorgarán más permisos de los ya registrados en la dirección a su cargo, pues son los que cumplen con los requisitos del reglamento municipal.

Agregó que continuarán los recorridos de supervisión por parte de los inspectores, para verificar que esté despejada la zona centro.