Torreón, Coahuila.- El titular de la Dirección del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón, Felipe Vallejo López, destacó que actualmente está estrictamente prohibido acampar en los diversos parajes de la Sierra y Cañón de Jimulco, esto debido a la contingencia sanitaria relacionada con el coronavirus.
Por tanto, pidió una vez más a los laguneros en general abstenerse de visitar el territorio del municipio de Torreón que está formalmente reconocido como un área natural protegida, ahora que se viven tiempos en los que a favor de su salud las familias deben mantenerse resguardada en sus hogares el mayor tiempo posible.
Cabe señalar que precisamente el período vacacional de semana santa, había sido siempre una de las temporadas con mayor afluencia de visitantes en toda esa zona serrana por la que cruza el río Aguanaval.
Fue así como durante dicho período de asueto del año pasado, se registró la presencia de más de dos mil personas que acudieron a la Sierra y Cañón de Jumilco a desarrollar actividades de sana convivencia, y algunas de las cuales optaron por acampar en el lugar o pernoctar en las comunidades cercanas.
Ante la situación sanitaria que se vive en la actualidad, por esta ocasión no fue necesario que autoridades municipales y estatales se consideraran para instrumentar el operativo de vigilancia y prevención favor del bienestar de los visitantes.