Mientras que el alcalde Jorge Zermeño Infante no notifique oficialmente nada al respecto, corresponden sólo a rumores sin sustento las versiones en las que se asegura que el director de Servicios Administrativos, Antonio Loera López, dejaría su cargo para asumir otra responsabilidad dentro de la administración municipal, según se desprende de lo manifestado ayer por el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván.
El funcionario, habló asimismo de que aún no se ha tomado una decisión definitiva respecto a quien será el nuevo titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, en sustitución de Sandra Mijares, quien es desde ayer la nueva primera síndica.
En la administración municipal nadie tiene el puesto asegurado
Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento de Torreón
Sobre esto último, refirió que, mientras los rumores corren, en su momento el alcalde hará del conocimiento público la decisión que se tome para ocupar la titularidad de esa dependencia.
Le recomendamos leer también:
Por lo que respecta a Servicios Administrativos, Lara hizo notar que no tiene conocimiento de un posible relevo en esa y alguna otra área del gobierno municipal, y explicó que cualquier situación al respecto en todo caso le corresponde decidirla al alcalde en el pleno uso de sus facultades para conformar o modificar su equipo de trabajo; y aseguró que si se llega a una determinación específica, de inmediato se haría del conocimiento público.
Mientras eso no ocurra, agregó, “ahorita sería nada más especular sobre posibles cambios que se han venido manifestando a través de los medios de comunicación y en las redes sociales”.
El secretario del Ayuntamiento tiene claro que la evaluación de los funcionarios municipales se hace de manera constante, por lo que deben preocuparse por cumplir metas y objetivos establecidos en la correspondiente planeación, de tal manera que nadie tiene su permanencia asegurada dentro de la administración pública, pues eso depende de los resultados y de que se responsa a la confianza del alcalde y de la ciudadanía.