Reliquias solo para llevar; bares y restaurantes una hora menos: Zermeño

Acceso a panteones prohibido el Día de Muertos

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 27 de octubre de 2020

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, confirmó que se han suspendido las peregrinaciones y que las reliquias seguirán adelante tras cumplir con todo el protocolo sanitario y bajo el esquema de "solo para llevar", pues no se permitirán las aglomeraciones y se aprobó la reducción de una hora en el horario de venta para bares y restaurantes, esto con la finalidad de contener un poco la cadena de contagios que hoy se tiene en esta ciudad.

“Los bares y restaurantes podrán cerrar a las 11 de la noche con media hora de tolerancia para cobrar y salir del establecimiento. Las reliquias serán permitidas, pero hay que dejarle claro a la ciudadanía que es devota de San Judas Tadeo y la Virgen de Guadalupe, que estaría permitido su realización sin que existan aglomeraciones, no se llevarán viandas y solo se podrá distribuir en material desechable para llevar”, reiteró el alcalde Jorge Zermeño.

“La gente tiene años con su manda y no les vamos a romper su tradición, pero no habrá ni personas comiendo, ni danzantes, ni grupos reunidos a las afueras, todo será para llevar. Los panteones oficialmente no se abren en la celebración del Día de Muertos y las visitas a los panteones serán muy reguladas”, reiteró.

Las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, oficialmente quedan suspendidas y ya se ha notificado al respecto a la Diócesis de Torreón.

“Todos tenemos que entender que las medidas de precaución siguen, que quien no tenga nada que hacer en la calle no salga, que esto no cambia, pero necesitamos la colaboración de todos y dejar de estar buscando culpables, pues la pandemia ha tenido rebrotes en todos los países del mundo, con todos los recursos económicos y de salud, entonces que no nos sorprenda que esto esté ocurriendo en nuestra ciudad”, dejo en claro el edil torrreonense.