Torreón, Coahuila.- Un avance del 85 por ciento presentan ya los trabajos de remodelación integral del camellón central de la calzada Colón, por lo que ya no será necesario volver a suspender el programa de actividades culturales y de convivencia familiar que ahí se realizan cada domingo.
Si durante dos domingos consecutivos dejaron de realizarse las actividades del llamado Paseo Colón, fue debido a que en varios segmentos la vialidad se encontraba ocupada por materiales de trabajo y las condiciones de la obra en proceso podían representar algún riesgo para los visitantes, según lo comentó Antonio Loera López, titular de la Dirección de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Torreón.
Recordó que la dependencia a su cargo intervino con la intención de agilizar la ejecución de los trabajos en apoyo a la Dirección de Obras Públicas, ya que la instrucción del alcalde Jorge Zermeño Infante es que, como resultado de una labor en equipo, las mejoras del camellón central puedan concluir antes del 18 de diciembre, cuando presentará su informe de gobierno.
De acuerdo con Loera, en el segmento comprendido entre el bulevar Independencia y la calzada Raúl Madero son muy notorios los avances en la ejecución de las acciones tales como instalación de sistema de riego por aspersión, reflectores, colocación de pasto y plantas de ornato, piedra roja y blanca, así como luces y adornos con motivos navideños.
Puede leer:
La idea es terminar en menos de dos semanas todo ese tramo, y de ser posible avanzar hasta el frente de la antigua estación el ferrocarril.