Remueven toneladas de escombro y basura de los panteones municipales

Dirección de Servicios Públicos anticipó labores de limpieza y mantenimiento

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · lunes 27 de marzo de 2023

Se intensificaron los trabajos de limpieza en los panteones municipales de Torreón. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Al haberse intensificado las labores de limpieza y mantenimiento en los panteones municipales de la localidad, durante enero y febrero se removieron de estos espacios un total aproximado a las 56 toneladas de basura y escombro.

De esta manera se le apuesta a avanzar de manera anticipada en la atención que necesitan los cementerios a fin de prepararlos para el incremento en la afluencia de visitantes que cada año ocurre en el mes de mayo, informó el titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Fernando Villarreal Cuéllar.

Te recomendamos: Revisan resultados y planes de trabajo en materia de Servicios Públicos

Indicó que el mayor volumen y tonelaje de basura y escombros fue removido del panteón municipal número 2, en el sureste de la ciudad, donde fue necesario utilizar ocho camiones para trasladar los desechos a un destino final adecuado, mientras que en el número 1, en el poniente de Torreón, el acarreo se realizó con varias camionetas de menor capacidad.

El funcionario dijo que debido a las necesidades propias del panteón número 2, se encuentra en proceso la elaboración de cimientos para la construcción de la puerta principal a base de herrería, con la que se incrementarán los niveles de seguridad para el acceso al lugar.

Asimismo, indicó que entre otras acciones el personal de la dependencia eliminó el grafiti, realizó la poda de los árboles, mismos que en algunos casos ameritaron el uso de grúa, y la supervisión permanente de las necesidades de ambos lugares.

Además, para continuar con las acciones de mantenimiento están por comenzar las labores de encalado del área perimetral del panteón 1 y continuará la limpieza y deshierbe de espacios en ambos camposantos.

Villarreal Cuéllar agregó que con el objetivo de garantizar la seguridad de los deudos que visitan a sus difuntos, este año se trazó la meta de elaboración de 400 tapas para fosas que carecen de lápidas, las cuales se encuentran ya en proceso.