Torreón, Coahuila.- Como la parte inicial de los trabajos orientados a recuperar a favor del tránsito vehicular una sección del paseo peatonal conformado por las paralelas calles Cepeda y Valdez Carrillo, en el Centro Histórico de la Ciudad, comenzó a retirarse la estructura de las velarias que sombreaban este espacio público.
El siguiente paso será remover los alrededor de 50 módulos comerciales que, al encontrarse sin ningún uso y prácticamente en el abandono, durante años han contribuido a generar un aspecto sucio y hasta inseguro en el sector, informó Antonio Loera López, titular de la Dirección de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Torreón.
Es muy probable, dijo el funcionario, que las cabinas metálicas se retiren ya en el transcurso del próximo fin de semana para finalmente reabrir a los automovilistas las dos calles en sus tramos comprendidos entre la avenida Presidente Carranza y el bulevar Revolución, con lo que se dará mayor agilidad al tránsito vehicular en el centro de la ciudad.
Entérate:
Como ya se ha informado, antes de retirar los módulos abandonados en el paseo peatonal, el Departamento de Plazas y Mercados realizó un censo para reubicar hacia otros segmentos de las calles Cepeda y Valdez Carrillo a los pocos vendedores que aún se mantenían activos dentro del área que se busca recuperar a favor de la vialidad.
De acuerdo con estimaciones preliminares, en la zona peatonal que va de la avenida Juárez al bulevar Revolución por la calle Valdez Carrillo y de Hidalgo a Revolución en el caso de la Cepeda, hay cerca de 170 vendedores vigentes y activos.