Renovada vialidad en el oriente de Torreón, entregada

Se invirtieron 3.42 mdp en la rehabilitación de la calle Fosforita

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 10 de octubre de 2019

El nuevo pavimento con el que se mejoró la calle Fosforita en una longitud de un kilómetro, fue entregado formalmente por el alcalde Jorge Zermeño Infante. / Foto: Roberto Rodríguez

Torreón, Coahuila.- En el fraccionamiento Villa de las Huertas, en el extremo oriente de la ciudad, el alcalde Jorge Zermeño Infante entregó este jueves la recién concluida obra de pavimentación que mejora de manera integral la calle Fosforita en su tramo comprendido entre la carretera a Santa Fe o Juan Agustín de Espinosa y la avenida Bromo.

Con una inversión de 3.42 millones de pesos se realizó esta obra que fue agradecida por los habitantes del sector habitacionales, quienes también reconocieron el esfuerzo que el Municipio ha hecho a favor de la operación del recién inaugurado nuevo jardín de niños "Ramón Iriarte Maisterrena", donde Zermeño Infante anunció que las mejoras continuarán con la construcción de una barda perimetral y la colocación de juegos infantiles.

En la calle Fosforita, los trabajos consistieron en la reposición un tramo de colector en una extensión de casi un kilómetro, donde se instalaron 10 mil metros de pavimento, y se atendieron los espacios públicos, con la rehabilitación de una plaza que fue dotada de módulos de juegos infantiles.

Te recomendamos:

Además, por otra parte, se mejoró una cancha de fútbol y a petición de los vecinos está por iniciarse la habilitación de un nuevo parque en un terreno propiedad del Municipio.

Zermeño Infante recordó que, en vida, Don Ramón Iriarte, un ganadero y agricultor que fue reconocido por su espíritu altruista, se acercó con él para proponer costear la construcción de una escuela, y así surgió el proyecto en un terreno donado por el municipio, que luego se materializó en el plantel que hoy lleva su nombre.

La institución ya se había inaugurado, pero faltaban algunas cosas, y ahora la idea es construir un área de oficinas para los maestros y así seguir completando esta escuela, dijo

Respecto a lo hecho en la calle Fosforita, mencionó que, aunque en el sector el servicio de drenaje está a cargo del SIMAS Rural, el municipio tuvo que intervenir para resolver brotes de aguas negras derivados de una obra mal realizada, para proceder luego a reconstruir la carpeta asfáltica a lo largo de unas 10 manzanas.

La mejora de espacios públicos en la que trabaja el Municipio en el fraccionamiento Villa de las Huertas, fue supervisada por el alcalde Jorge Zermeño Infante. / Foto: Roberto Rodríguez