Renovará el Municipio los espacios deportivos de la Línea Verde

Además, los jardines del espacio público podrán ser regados con aguas tratadas

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 28 de enero de 2021

Está por iniciarse la ejecución de una obra que permitirá que los jardines del parque Línea Verde sean regados con aguas tratadas. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Dentro de los espacios públicos correspondientes a la Línea Verde, bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Torreón está por iniciarse un proceso de mejora que cumplirá con su objetivo con una serie de reparaciones que se realizarán en un total de cuatro canchas deportivas, mientras que en una más los trabajos de restauración se realizarán de manera integral.

Al mismo tiempo, habrá de reforzarse el sistema de riego de los jardines con los que cuenta este extenso parque lineal, que muy pronto comenzará a ser alimentado con aguas tratadas mediante la conducción de aproximadamente un kilómetro de longitud.

Al informar lo anterior, el titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, indicó que en cuanto a la mejora de los espacios deportivos ya hay un avance importante tras haberse iniciado trabajos generales propiamente de mantenimiento y algunas reparaciones y en próximos días habrá de iniciarse la ejecución de un proyecto en el que se ejercerá una inversión del orden de un millón y medio de pesos.

La parte central de la obra que deberá quedar lista en el transcurso de los siguientes tres meses consistirá precisamente en la rehabilitación general de una de las canchas, en la que se cambiará de manera íntegra la superficie de pasto sintético, además de remozar las áreas de grades y cercas.

Respecto a la otra obra, Galván Camacho explicó que la misma consistirá en instalar, desde la carretera a Mieleras hasta la Línea Verde sobre la calzada Manuel Gómez Morín, una tubería que conducirá un importante volumen de agua tratada proveniente de una importante empresa de la localidad que accedió a facilitar el recurso para atender necesidades de riego.

En tal caso, la inversión municipal que se aplicará será cercana a un millón de pesos, y de esta manera finalmente mejorará de manera sustancial el esquema de riego del parque público, mismo que en la actualidad depende del trabajo que se realiza con el apoyo de dos camiones pipa a cargo del Instituto Municipal del Deporte, mismos que en lo sucesivo podrán ser aprovechados más para el riego de otras áreas verdes de la ciudad.