Torreón, Coahuila.- Después de que se hicieron efectivos relevos preliminares en los mandos medios de la Dirección de Tránsito y Vialidad, esto después de que Alejandro Gutiérrez Zamudio asumió a principios de octubre la titularidad de la corporación, aún está por desahogarse un riguroso proceso de selección del que surgirán quienes en lo sucesivo tendrán la responsabilidad de coordinar el trabajo operativo de la dependencia.
Concretamente, explicó el funcionario, será mediante una serie de exámenes que comenzarán a aplicarse tentativamente el próximo 15 de diciembre, como se escogerá a los agentes de tránsito de Torreón mejor preparados y comprometidos con el servicio público, para que sean ellos quienes se desempeñen como los 10 mandos medios con los que se debe contar.
La intención, dijo, es que este proceso concluya a tiempo para que los correspondientes nombramientos se formalicen a más tardar el 2 de enero en cada uno de los grupos de trabajo con los que la Dirección desarrolla su actividad.
Comentó que en las evaluaciones que se realizarán en la intención de hacer una buena selección, se buscará medir los conocimientos que los aspirantes tengan respecto a su materia de trabajo, lo mismo que en lo que tiene que ver con nociones en el rubro de derechos humanos, además de que se aplicarán pruebas psicométricas.
Se indicó que la convocatoria correspondiente comenzó a divulgarse al interior de la corporación desde hace ya varios días para llamar a los interesados en colaborar como mandos medios a presentar su documentación y sujetarse a los requisitos establecidos para que puedan participar en el proceso.
Por otra parte, Gutérrez Zamudio aseguró que como resultado del Operativo Radar en sus primeros 11 días de aplicación ya se ha hecho notar una reducción en la incidencia de accidentes en las vías en donde los agentes de Tránsito se han hecho presentes para evitar que los automovilistas infrinjan los límites de velocidad establecidos, y en su caso sancionarlos.
Indicó que en este tiempo se han hecho efectivas a través del operativo alrededor de mil multas por infracciones tanto relacionadas con el exceso de velocidad como por otros motivos, entre esos el uso del teléfono celular al conducir y no usar el cinturón de seguridad.