Torreón, Coahuila. - Como acciones de mejora orientadas a rescatar la identidad del Centro Histórico de Torreón, se realizarán adecuaciones importantes en las banquetas correspondientes a un total de 20 esquinas, esto en los alrededores de la Plaza Mayor.
Se trata de trabajos que complementarán a otros que de manera simultánea cumplirán con su objetivo al rehabilitar la acera que, en el mismo sector, se encuentra dañada en el exterior de 15 predios, informó Tomás Galván Camacho, titular de la Dirección General de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón
Indicó que oportunamente se realizó la licitación de ambos trabajos, mismos que se ejecutarán con una inversión de un millón y medio de pesos, y con lo cual se atenderán dos superficies, una de 600 y otra de 500 metros cuadrados, respectivamente.
Según el estudio previo realizado por la Dirección, frente a la Plaza Mayor se ubican 56 lotes, de los cuales 15 requieren el remozamiento total de sus banquetas por presentar daños severos. De esta forma el Municipio, se hará cargo de la demolición y de volver a tender los escaños en los predios ya citados.
Por lo que se refiere a la reconstrucción de la acera en las esquinas, el funcionario hizo notar que de esta manera se le apuesta a ofrecer mayor accesibilidad a las personas con movilidad restringida, como son adultos mayores y discapacitados.
En general, se busca brindar mayor seguridad a la gente que camina por la zona centro, para lo cual las intersecciones frente a la Plaza Mayor, ya cuentan con rampas de acceso para sillas de ruedas, pero al cambiar el diseño de las esquinas de las calles por uno en forma de abanico, el área para movilizarse será más accesible.