Torreón, Coahuila.- Antes de que concluya el segundo semestre del año deberán quedar rehabilitados y con una renovada imagen los principales accesos a la ciudad, bajo un proyecto que por principio, en pocas semanas, se hará notar con el remozamiento de la icónica y monumental escultura urbana de la Puerta de Torreón y la plazoleta que la rodea, en el periférico Raúl López Sánchez.
Además, se pondrán en marcha obras de rehabilitación integral en dos de las más importantes vialidades de la localidad, como son la calzada Colón y la avenida Juárez en su tramo comprendido entre el bulevar diagonal Reforma y el bosque Venustiano Carranza, de acuerdo con lo informado al respecto por el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Te recomendamos: Casetas policiacas móviles fortalecerán vigilancia de accesos a Torreón
“En esta estrategia de mi Gobierno, y coordinado con el Gobierno del Estado, en este segundo semestre del año vienen una serie de cambios no solamente de imagen y de obra pública”, comentó el Alcalde.
Indicó que parte importante de los trabajos programados se desarrollarán a lo largo del periférico Raúl López Sánchez desde la entrada al mismo viniendo de Matamoros hasta la entrada de Gómez Palacio, donde está la monumental puerta amarilla.
De hecho, ya en el periférico están en marcha algunas acciones, entre estas el remozamiento de la otra vistosa escultura urbana, la identificada como Torreón al Porvenir, junto a la confluencia con la avenida Allende, que pronto volverá a lucir un renovado color rojo, además de que habrá algunas mejoras en su entorno.
Por lo que respecta a la puerta amarilla, Cepeda González desmintió rumores en el sentido de que se estaba considerando la posibilidad de cambiarla de color.
En este caso, y luego de que realizó recientemente una visita de supervisión, estimó que se espera que sea tentativamente en la última semana de septiembre cuando concluya la remodelación que además de trabajos generales de pintura implicarán también el arreglo integral de la plazoleta que, al igual que en otros puntos, será adornada especialmente con plantas nativas de la región que mucho pueden lucir sin la necesidad de grandes volúmenes de agua para su mantenimiento.
“Hicimos un compromiso de cambiar la imagen de Torreón y lo vamos a hacer”, agregó Román Alberto Cepeda al asegurar que en pocos meses los resultados de este plan de trabajo se harán notar.