Renueva SIMAS su parque vehicular

El alcalde Jorge Zermeño Infante entregó al organismo otras ocho nuevas unidades automotrices

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 15 de diciembre de 2020

Con las ocho unidades de trabajo entregadas por el alcalde Jorge Zermeño este martes, suman ya un total de 50 los vehículos adquiridos por el SIMAS en la actual administración. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Para continuar con el proceso de renovación del parque vehicular que en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) se inició hace casi tres años, el alcalde Jorge Zermeño Infante realizó este martes la entrega formal de ocho unidades de trabajo último modelo, mismas que representan una inversión del orden de los 2.4 millones de pesos.

De esta manera, suman ya hasta ahora 50 los vehículos que a favor de una mejor capacidad de respuesta y calidad en el servicio que ofrece el personal técnico del organismo, se han adquirido con un inversión global estimada en 39 millones 300 mil pesos.

Juan José Gómez Hernández, gerente general del SIMAS Torreón, recordó que al inicio de la actual administración, las unidades en servicio tenían un promedio de once o más años de antigüedad, por lo que ahora se redujo a siete, tiempo conveniente para la adecuada operación de una flotilla vehicular.

Detalló que los vehículos que en esta ocasión se entregaron son siete camionetas Nissan NP300 y un automóvil Dodge Attitude, mismos que tienen la finalidad de reforzar el mantenimiento de las líneas de drenaje, agua potable, así como coordinar y supervisar la correcta operación de los sistemas de saneamiento.

En su intervención, Zermeño Infante, manifestó que el SIMAS Torreón ha logrado mejorar su parque vehicular, dejando de invertir en el mantenimiento de unidades ‘chatarra’, para adquirir nuevas que estén a la altura de brindar un mejor servicio.

Asimismo, hizo un llamado al personal operativo de la para-municipal a cuidar de la mejor forma los nuevos vehículos, ya que es “dinero de la gente de Torreón y se tiene la obligación de cuidarlo mejor”, expresó.

“Este es dinero del pueblo y lo que aquí manejamos es dinero de la gente de Torreón. Estamos apoyándolos con instrumentos de trabajo para que trabajen siempre con las mejores condiciones”, destacó.

Durante el acto, se destacó que entre las 50 nuevas unidades con las que se ha renovado el parque vehicular del organismo se incluyen dos camiones de desazolve, 25 más para uso de cuadrillas operativas, 15 camionetas para supervisión de obras y ocho automóviles para el área comercial y administrativa.