Torreón, Coahuila.- Concluyó ya el proceso de elección que en el transcurso de los últimos días se desarrolló al interior del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón para estructurar la nueva mesa directiva que durante todo un año habrá de trabajar a favor de la prevención de accidentes y en materia de educación vial, con la participación como presidente del ingeniero Pablo García Chacón, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
García Chacón llega a tal representación como candidato único de las cámaras empresariales, asociaciones y colegios de profesionistas representados dentro del organismo, luego de que ni siquiera quiso competir el presidente saliente Andrés Avelino Pérez Martínez, pues decidió no hacer uso del derecho que tenía de tratar de buscar reelegirse por un segundo período anual.
La información al respecto la compartió Pedro García Aranda, presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo, quien indicó que fue el martes pasado cuando el proceso interno concluyó al haberse sometido a consideración primero la candidatura única, misma que fue validada por la Comisión Electoral, para finalmente abrir la votación correspondiente.
Hizo notar que de los 22 organismos que participan dentro del Consejo, durante la asamblea de trabajo para la elección estuvieron representados un total de 16, mismos que finalmente respaldaron de manera unánime la postulación de la nueva directiva.
Ahora sólo queda esperar a que se programe para el próximo mes de febrero una nueva asamblea general en la que el nuevo presidente y sus colaboradores rendirán formal protesta para comenzar a ejecutar el plan de trabajo que previamente promovió y que será respaldado por los consejeros organizados en diferentes comisiones.
Cabe señalar que como parte de la mesa directiva fueron electos Juan Carlos Jaime de la Canaco como vicepresidente, Juan Carmen Rentería de Coparmex Laguna como secretario y el doctor Jorge Barbachano, de la Asociación de Hoteles como tesorero.
Sobre la importancia de la labor que realiza el Consejo, García Aranda recordó que su misión es impulsar acciones orientadas a fortalecer la cultura vial, siempre con una orientación hacia la prevención de accidentes, además de procurar proponer y apoyar programas, obras y proyectos orientados a mejorar las vialidades del municipio.