Torreón, Coahuila. - Con la presencia del alcalde Jorge Zermeño Infante, la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura, Promotora Ambiental, S.A. (PASA) entregó nuevos equipos de barrido manual y otras herramientas complementarias de trabajo con lo que, se dijo, se le apuesta a fortalecer la limpieza de la ciudad con el respaldo y participación de la ciudadanía.
De hecho, durante el acto celebrado este jueves en la explanada de la Plaza Mayor, el edil reiteró su llamado a los torreonenses en general a contribuir a favor de este propósito y en particular se refirió a los propietarios de fincas y lotes baldíos a que se hagan responsable de ellos para evitar que se sigan convirtiendo en basureros, toda vez que el Municipio ya ha recolectado miles de toneladas de desecho y no obstante el problema sigue. Inclusos, se refirió a la intención de comenzar a multar a quienes con el desarrollo de alguna actividad comercial ensucian las calles y no hacen nada por limpiarlas.
Por lo pronto, con motivo de la puesta en funcionamiento de un total de 100 carritos de mano para recolección de basura en barrido, conocidos como totters, así dos nuevos vehículos de trabajo y herramienta diversa, Zermeño agradeció a PASA por adquirir estos equipos y “por este esfuerzo a favor de la ciudad limpia y ordenada que todos queremos”.
Lee también:
Recordó que hace 24 años Torreón ha contado con los servicios de esta empresa, y siempre se ha buscado que cumpla con su parte, y cuando les ha pedido apoyo extraordinario como empresa socialmente responsable, la buena respuesta no se hace esperar.
Por su parte, Héctor Gómez López, gerente general de PASA, expresó estar unido al referente de esta administración “Torreón, ciudad en equipo”, trabajando en conjunto para darle a la ciudadanía, un espacio digno y limpio. “Para nosotros, es un compromiso tener la ciudad aseada los 365 días del año; por ello, estamos haciendo esta inversión, que viene a sumar las actividades de limpieza del municipio”, agregó.