Desde temprana hora, este jueves personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón comenzó a trabajar en la reparación una de las tuberías de la red general de distribución de agua potable que resultó averiada a causa de un incremento en la presión interna, en el sector poniente de la ciudad.
Para poder subsanar el desperfecto ocurrido en la colonia Torreón y Anexas, concretamente sobre la calzada Gustavo A. Madero, fue necesario inhabilitar durante varias horas el equipo de bombeo localizado en la unidad deportiva Compresora, así como el ranque de almacenamiento Industria.
Como consecuencia de esto es que se han generado problemas de baja presión en la conducción del agua tanto en la colonia Torreón y anexas como en otros de los alrededores, entre Antigua Aceitera, Nuevo México, López Portillo y Compresora.
Eduardo Terrazas Ramos, gerente general del SIMAS Torreón, explicó que la afectación del tubo se debió principalmente a la fuerte presión de agua que hay actualmente en el sector.
Sin embargo, reiteró que se iniciaron las labores para evitar el desperdicio de agua potable mientras se realizan los trabajos de reparación.
Anticipó que las acciones de reparación tardarían un lapso de entre tres a cuatro horas, y una vez que concluyan se restablecerán el tanque y la bomba.
“Ya no se está tirando agua, que es la acción inmediata que se llevó a cabo, y al quedar reparado se restablecerá el servicio”, reiteró.
Recordó que el organismo tiene a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.
Emprendió personal del SIMAS trabajos emergentes para la reparación de una importante fuga de agua en la colonia Torreón y Anexas. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna