Torreón, Coahuila. - Para garantizar el buen funcionamiento de la red de semáforos que operan en la ciudad a favor del uso ordenado de la vía pública y de la prevención de accidentes, personal del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) realiza semanalmente un promedio de 80 intervenciones relacionadas con reparaciones de equipos y acciones de mantenimiento.
Es a través de su Departamento de Semáforos que el organismo cumple así con una labor que da respuesta de manera rápida a las peticiones ciudadanas que surgen constantemente, con la única finalidad de brindar mejores servicios públicos.
Al informar lo anterior, el titular del SIMV, Humberto Niño Muñoz, indicó a manera de ejemplo, que recientemente se realizaron varias atenciones de reparación y sincronía en el mobiliario instalado en la carretera antigua San Pedro, en la ciudad Industrial y las colonias Los Viñedos, San Agustín y Las Trojes.
De igual forma se rehabilitó un semáforo preventivo ubicado en avenida Allende y González Ortega, esto en el centro de la ciudad.
También, parte del trabajo que ha desarrollado en el transcurso de los últimos días por parte del organismo público, cumplió con su objetivo en la colonia San Felipe, donde se instalaron varios semáforos nuevos en un crucero vial que requería señalización para prevenir accidentes y contribuir así a una mejor cultura vial.
De acuerdo con el director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, si bien se procura resolver de manera ágil los reportes ciudadanos acerca de eventuales fallas en los semáforos, en realidad todos los días se realizan trabajos correspondientes a un mantenimiento preventivo, para lo cual se tiene dividida a la ciudad por zonas.