Torreón, Coahuila. - Durante una visita a las instalaciones del Mercado de Abastos de La Laguna, el alcalde Jorge Zermeño Infante repartió este lunes más de mil cubrebocas para los comerciantes del lugar y su clientela, y anunció que al continuar con las acciones a favor de la prevención del Covid-19, próximamente se hará efectiva en la parte exterior del lugar una jornada intensiva de sanitización.
Según se informó, son más de mil los cubrebocas entregó el edil entre los locatarios y ciudadanos que habían acudido al lugar a realizar sus compras.
Al ser este uno de los centros de mayor tradición en el norte del país, al contar con 45 años de historia, sus 230 bodegas y 70 locales se han sumado a las medidas sanitarias recomendadas entre los más de dos mil trabajadores que diariamente ahí realizan sus labores.
“Debo decir y reconocer que en casi todos los negocios, la gente está atendiendo con cubrebocas y otras normas de higiene. Estamos viendo la colaboración, que garantiza una mayor seguridad, para quienes vienen a abastecer su despensa”, dijo el presidente municipal.
Junto a integrantes de la Unión de Locatarios de este recinto, que arribaron para agradecer la acción, Zermeño Infante informó que en próximos días será sanitizado el exterior del mercado, en un trabajo en equipo, para seguir contribuyendo con medidas preventivas y fomentar la confianza entre los trabajadores y visitantes.
Se dijo que esta entrega de cubrebocas será replicada por la Administración Municipal en otros lugares, como el Mercado Alianza; que el pasado fin de semana ya fue sanitizado por la dirección de Salud Pública Municipal.
El alcalde fue acompañado esta mañana, por Antonio López González, director de Inspección y Verificación Municipal, además de Manuel Acuña Cepeda, titular de Salud Pública Municipal.