Torreón, Coahuila.- De acuerdo a datos de la Secretaría de Educación, el 50 por ciento de los estudiantes de escuelas públicas no tienen acceso a internet, lo que complica la supervisión de los trabajos y tareas hechos en casa ante la cuarentena derivada del Covid-19.
Al respecto, la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería Medina, informó que se inició con la repartición de 26 mil cuadernillos que tienen como objetivo orientar a los padres de familia para que colaboren con la ´Educación en casa´.
“Son para los alumnos que no pueden enviar fotos y videos de sus actividades a través de plataformas digitales y redes sociales”, comentó.
En los cuadernillos vienen ejercicios enfocados a las matemáticas y el español, indicó.
“Son para los niños y jóvenes sin internet y que, por lo tanto, no pueden recibir las orientaciones que se están dando a través de las plataformas digitales o virtuales”, expuso.
Informó que se inició con la entrega de 46 mil porque fue el número educandos que los directivos y maestros reportaron que no tenían acceso a la red.
La entrega y la repartición se hicieron bajo las medidas de seguridad y prevención recomendadas por la Secretaría de Salud ante la pandemia, subrayó Rentería Medina.
“Es una estrategia complementaria al programa ´Educación en casa´”, dijo.