Francisco I. Madero, Coahuila. - Más de dos mil niños y niñas disfrutaron el festival y la mega-rosca de “Día de Reyes” que les ofrecieron las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez y su esposa, Iraís Arreola Borrego, ayer por la tarde.
Las actividades fueron coordinadas por el equipo de trabajo de DIF Madero y comenzaron con el Rosario del niño Dios a las 4 de la tarde en la plaza Juárez, evento que presidió la presidente honoraria de la institución.
De ahí se trasladó el contingente a la explanada Coppel, donde desde que iban entrando, los niños y las niñas eran sorprendidos con un bolo y posteriormente se acomodaban para presenciar el espectáculo que se les preparó con mucha dedicación y en el que sortearon regalos para los participantes.
No podían faltar los reyes magos, quienes contribuyeron a que este día fuera inolvidable para los pequeños, pues ayudaron en el reparto de los bolos, la rosca y los juegos y bailes que se presentaron, además de retratarse con quienes lo deseaban.
Iraís Arreola Borrego, presidente honoraria de DIF Madero, externó para las familias presentes un cordial saludo de año nuevo y les felicitó por pasar los momentos más importantes en compañía de los suyos. Destacó que en este 2020 los sectores más vulnerables serán prioridad para la institución que preside, y les deseó dicha, salud, trabajo y unidad para este año que recién inicia.
El alcalde, su esposa y su pequeña Laura tomaron el cuchillo para partir la monumental rosca y dar inicio al reparto, en el que todos tenían el interrogante de si correrían con suerte para que les tocara el muñequito que representa al niño Dios.