Torreón, Coahuila.- Ya se realizan los preparativos necesarios a nivel técnico para que en unos días más, antes de que concluya la presente semana, se inicien los trabajos de reposición de un importante tramo de colector de drenaje sanitario que se encuentra colapsado en la colonia Monterreal, situación que propició grandes encharcamientos a causa de las pasadas lluvias.
Bajo la responsabilidad del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) los trabajos consistirán en reponer en una longitud de aproximadamente 400 metros, tubería de conducción de 34 a 36 pulgadas de diámetro, desde bulevar Monterreal hasta la avenida Campo de la Viña.
De esa manera se pondrá fin a una obstrucción que suspende el flujo normal de las aguas residuales y por ende, a consecuencia de las lluvias, se da el acumulamiento de agua en la vía pública, informó Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del organismo paramunicipal.
También, comentó que en el cruce de bulevar La Libertad y la calle de la Uva también existe un brote de agua de drenaje a consecuencia de los trabajos que se están realizando sobre la avenida Juárez.
Según explicó “para continuar con las conexiones en el colector de la Juárez se tuvieron que taponear algunas líneas, pero esta semana bajará el nivel del agua en ese sector”, indicó.
“Ya cerramos los trabajos en el bulevar La Libertad y avenida Juárez, por lo que se comenzará a dar flujo vehicular la próxima semana y ya comenzar con los trabajos de pavimentación”, afirmó.
Por otra parte, sobre el acumulamiento de agua en la colonia Rincón la Merced, Rodríguez de la Torre dijo que el pasado fin de semana se logró disminuir el nivel del agua en los puntos rojos como lo son las calles Presa del Coyote, de Guadalupe y Puente Nuevo, por lo que se comenzará con los trabajos de reposición del colector del bulevar Fundadores y Sección 38.