Los servicios profesionales gratuitos que a favor del bienestar de la población vulnerable brinda la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Torreón a través del programa permanente “Semana de Salud”, registraron un importante incremento en su demanda.
Así lo dio a conocer durante una reunión de trabajo con integrantes del Cabildo la directora de Gestión Social y Enlace Ciudadano de la dependencia municipal, Britania Aguirre Chavarría, quien presentó un detallado informe de actividades y resultados.
- Te recomendamos: Torreón tendrá obra pública por 400 mdp: CMIC
Indicó que debido al incremento de solicitudes de atención médica en las diferentes ramas de la salud, fue necesario efectuar cambios en los horarios y agenda de consulta.
En ese sentido, mencionó que al haberse presentado un aumento en las peticiones de consulta, en áreas como fisioterapia y psicología, se amplió a dos días la atención a la ciudadanía.
La funcionaria dio a conocer que en el trimestre de abril a junio, se realizaron 180 sesiones de fisioterapia, se atendió a 70 pacientes en temas de salud visual y 42 personas recibieron atención psicológica.
Por otro lado informó que también durante el segundo trimestre de 2023, dentro del programa de Vulnerabilidad y Contingencia, la Administración Municipal entregó a través de la dependencia 2 mil 300 despensas y 420 tramos de hule a adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad en colonias como la Luis Donaldo Colosio, Villas la Merced y el ejido La Concha, entre otros.
Otras de las acciones realizadas fueron la entrega de aparatos de movilidad como bastones, andadores y sillas especiales, así como de pañales y medicamentos de alto valor comercial.
Además, Britania Aguirre Chavarría, destacó el apoyo que recientemente brindó el Gobierno Municipal, a las cuatro familias afectadas de la colonia Villas la Merced que perdieron sus viviendas a causa de un incendio.
Señaló que personal de Desarrollo Social llevó material de construcción, así como tarimas, colchones y parrillas, para equipar los nuevos hogares de las personas afectadas.
El informe de la funcionaria fue recibido para su análisis por las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social que preside al interior del Cabildo la síndica Laura Reyes Retana Ramos.